Último
minuto:
Más
Noticiero
Concluye consulta indígena sobre presa Margarita Maza en Sola de Vega
Sociales

Concluye consulta indígena sobre presa Margarita Maza en Sola de Vega

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 08-09-2025

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que finalizó con éxito la consulta indígena para la construcción de la presa Margarita Maza en el municipio de Villa Sola de Vega, Oaxaca, proyecto que busca garantizar un acceso equitativo al recurso hídrico.

En el proceso participaron representantes de 40 comunidades, quienes en tres asambleas emitieron mil 655 votos a favor, sin registrarse votos en contra ni abstenciones.

La presa tendrá 72 metros de altura, 214 de longitud y capacidad de almacenamiento de 20 millones de metros cúbicos, lo que asegurará el abastecimiento de agua para la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños por los próximos 50 años.

Además de garantizar el suministro de agua, el proyecto contempla impulsar el desarrollo económico y social de la región con la generación de empleos, el fomento a la acuacultura, el ecoturismo y programas de reforestación orientados a la sostenibilidad ambiental.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias