La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia de 39 años de prisión contra Gregorio C.R., declarado culpable de los delitos de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una adolescente de 12 años, en hechos ocurridos en la región de la Sierra de Flores Magón.
Según consta en el expediente judicial, los ataques ocurrieron en repetidas ocasiones los días 11 y 14 de enero, y el 21 de septiembre de 2019, dentro de un domicilio en la localidad de Agua Mosquito, perteneciente al municipio de Mazatlán Villa de Flores.
Luego de que la Fiscalía recibiera la denuncia correspondiente, la Vicefiscalía General de Control Regional inició una carpeta de investigación, aplicando una metodología con perspectiva de infancia y género. Esto permitió obtener una orden de aprehensión y ejecutar la detención del agresor.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó pruebas sólidas que llevaron al Juez de la causa a emitir una sentencia condenatoria. Gregorio C.R. fue condenado a 39 años de prisión, además de una sanción económica y la reparación del daño en abstracto a favor de la víctima.