Un aparatoso accidente de tránsito se registró la noche de este jueves en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, luego de que un conductor en estado de ebriedad provocara una cadena de colisiones al intentar huir tras impactarse contra un vehículo de lujo.
El primer percance ocurrió en la calle 20 de Noviembre esquina con Las Casas, donde un automóvil Chevrolet rojo, con placas TLS-9633 del estado de Oaxaca, conducido por Abel I.L., se estrelló contra un BMW 220i modelo 2023, placas RAW-015-D del estado de Morelos, conducido por Vicente J.A.
Tras el choque, el conductor del Chevrolet intentó darse a la fuga, pero terminó causando un segundo accidente en la calle Porfirio Díaz, entre Independencia y Morelos, al impactarse contra una camioneta Volkswagen Saveiro modelo 2017, placas RV-1390 del estado de Oaxaca, conducida por Amado L.E.
En la camioneta viajaban tres menores de edad: Alison M.J., Sofía C.J. e Iret L.J., quienes fueron valorados por personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos. Afortunadamente, los niños no presentaron lesiones graves.
Elementos de la Policía Vial del Estado lograron detener al responsable, quien resultó con lesiones leves. Posteriormente, los conductores involucrados llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños ocasionados.