Buscar
25 de Febrero del 2024
Ecología

Confirman construcción de planta tratadora de aguas residuales en Tehuantepec

Confirman construcción de planta tratadora de aguas residuales en Tehuantepec

Autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec anuncian su primera planta de aguas residuales. El inicio de un proyecto integral que consiste en la rehabilitación de las líneas de drenaje en el municipio, así como la instalación de plantas tratadoras de aguas residuales. Por lo que ha sido una demanda de primera necesidad ante el gran índice de contaminación que se ha disparado en este municipio.

El arquitecto francisco castillo director de obras de Tehuantepec informo que este proyecto cuenta con una tecnología alemana, donde micro organismos combaten las bacterias fecales, toxica oh dañinas en un proceso químico. Esto ayudara a potabilizar el agua para el uso de riego de plantas y consumo humano.

Director de obras de Tehuantepec señalo que esta planta tendrá presencia en la zona de santa cruz tagolaba, está estipulada que concluirá en marzo del 2024, Se estima que el 75% de la red de drenaje en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, requieren de una rehabilitación, ya que cuenta con zonas con más de 40 años de antigüedad y con líneas que no cubren el requerimiento para la demanda de la población, por lo que se vuelve una necesidad primordial para la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias