Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Conflicto por construcción en espacio federal en Tehuantepec

Conflicto por construcción en espacio federal en Tehuantepec

 Vecinos de la calle 20 de noviembre y mototaxistas que laboran en la zona, denunciaron la apropiación de un predio federal, ubicado sobre la carretera transístmica y el acceso a la colonia.

 Los afectados declararon que, en un principio otorgaron el permiso bajo consenso a una comerciante para utilizar el espacio para trabajar, pero que con el paso del tiempo se apropió del espacio, hasta el punto de venderlo a otra persona. 

La inconformidad consiste en la prohibición para transitar la zona, así como la reducción de espacio para abordar el servicio de mototaxi.

Expresaron que desde el día lunes, hicieron el llamado a la autoridad municipal para defender el terreno que pertenece a la comunidad. Sin embargo; fue hasta hoy, en el momento del conflicto cuando colocaron los letreros de clausura.

Por su parte, quienes se nombran dueños del predio, aseguraron tener los papeles en orden y que no han vendido el espacio, sino que piensan renovarlo, expresando que el espacio para los mototaxistas ya está asignado.

Como medida de presión por parte de los vecinos, se instaló un bloqueo carretero en la zona conocida como "crucero", adelantaron que de no obtener respuesta, se movilizarán al puente de fierro, en próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias