Vecinos del fraccionamiento Tagolaba en Santo Domingo Tehuantepec han recurrido a bloqueos carreteros sobre la carretera Tehuantepec-Salina Cruz para exigir atención de las autoridades ante lo que consideran un incumplimiento del estado de derecho.
Hasta ahora, han realizado cuatro bloqueos: dos por interrupciones en el suministro eléctrico y dos más por la falta de agua potable, buscando soluciones a problemas básicos que afectan su vida cotidiana.
"Nosotros en múltiples ocasiones hemos dirigido oficios hacia la cfe para que se nos apoye en la poda de árboles, nunca hubo una repuesta mediante cfe, tuvimos que acudir a una tercera persona en este caso fue Héctor Sánchez nos apoyó al tema de la poda de árboles"
Además de los servicios, los vecinos solicitan mayor seguridad, debido a asaltos, intentos de secuestro de menores y robos en casas-habitación, así como tequios para mantener las áreas verdes y zonas de monte, donde temen la propagación de enfermedades como dengue y chinconcuya.
"Siempre nos pone fechas y después nos cancelan o simplemente no hay una respuesta, como tal nunca hemos obtenido una respuesta formal que como autoridad máxima del municipio debería tener"
A pesar de enviar documentos y solicitudes a las autoridades, incluidos la Presidenta Municipal, la CFE, el Director del Agua y Salud, no han recibido respuesta. Ante la falta de atención, los vecinos se han visto obligados a bloquear la carretera principal para exigir que sus demandas sean atendidas.
"Queremos la intervención municipal que nos apoyen nuevamente con tequios, con las patrullas municipales porque ahora sí que la seguridad está a la orden del día y los niños son los que más sufren"