Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Conflictos entre comunidades frenan programas federales

Conflictos entre comunidades frenan programas federales
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-01-2020

Debido a las condiciones de violencia, conflictos agrarios y políticos que se vive en al menos cuatro municipios de Oaxaca, generó la suspensión de la entrega de programas federales en beneficio de adultos mayores, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad.

La Delegada Estatal de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz, explicó que la suspensión será de manera temporal en Santa Catarina Juquila, Santiago Yaitepec, Santiago Xanica y Santos Reyes Nopala, hasta que se garantice seguridad para el personal que hace entrega de los beneficios.

  Señaló que no se puede arriesgar la integridad de los servidores de la nación en estos municipios considerados focos rojos, debido a los conflictos agrarios y políticos que se mantienen en los mismos. 

Sin precisar el número de beneficiarios a quienes se les suspendió la entrega de los programas hasta nuevo aviso, la delegada estatal afirmó que a la mayoría no se les puede citar en comunidades vecinas, porque son de la tercera edad o presentan alguna discapacidad.

Confió que en breve los conflictos en estas poblaciones sean resueltos, para poder ingresar sin algún contratiempo.

Mientras tanto, aseguró que los programas federales llevan un avance de más del 90 por ciento en comunidades rurales, y más del 80 por ciento en las zonas urbanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias