Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Conflictos políticos y agrarios dejan una mujer encarcelada en SantiagoYaveo

Conflictos políticos y agrarios dejan una mujer encarcelada en SantiagoYaveo

 La candidata a regidora de la planilla Dorada, la C. Essica Vazquez Romualdo, fue detenida en su comunidad La Trinidad y encarcelada, por conflictos políticos y agrarios, luego de un tequio realizado este fin de semana en dicha comunidad.

De acuerdo a medios locales y habitantes de la comunidad, se encontraban en un tequio comunitario convocado por la autoridad agraria del municipio de Santiago Yaveo, cuando se suscitaron discusiones y confrontaciones por terrenos en disputa en la comunidad, siendo señalada por pobladores locales, Essica Vázquez, como la que inició la agresión, por lo que fue solicitada su detención para evitar una confrontación mayor.

Por su parte el equipo de la Essica Vazquez Romualdo, consideró la acción como violatoria a sus derechos, por ejercer su derecho a votar y ser votada a través de la normativa de usos y costumbres.

"Emesio Mestas Parra candidato a la presidencia del municipio por la planilla naranja, autoridades de la agencia municipal, de la Trinidad, incitado por Gamaliel Merino Mestas, otros ciudadanos e integrantes de la UGOCP, detuvieron arbitrariamente a ESSICA VAZQUEZ ROMUALDO por formar parte de nuestra planilla dorada, cómo candidata a regidor de educación"

El último reporte dado a conocer, es que la candidata lleva más de 24 horas en la cárcel de la agencia municipal, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes, al ser señalado como violencia política por razón de género y haciéndola caminar más de un kilómetro mediante burlas y agresiones de ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias