Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Congreso decreta receso en elección de Ombudsman

Congreso decreta receso en elección de Ombudsman
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
10-04-2019

La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, recesó para el próximo viernes la designación del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, luego de no lograrse el consenso entre los diputados durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

Previo a emitirse la votación de los 41 diputados asistentes a la sesión, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Magaly López Domínguez, mostró su desacuerdo con el dictamen.

Este dictamen busca tirar por la borda la autonomía constitucional de la defensoría y pone en duda la separación de poderes y la autonomía constitucional de propio poder, frente a los abusos del poder de sus gobernantes.

Por su parte la diputada por el PRI Llilia Mendoza, tomó la palabra para responder a los señalamientos que hiciera en tribuna la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

El trabajo de los presidentes es exactamente hacer las cosas bien, no logró los acuerdos necesarios?es su responsabilidad ¿verdad?

De acuerdo a los resultados emitidos en la sesión de este día, son los siguientes:José Bernardo Rodríguez Alamilla con 24 votos,  Yésica Sánchez Maya con dos y uno para José Luis Jiménez López, mientras que 14 papeletas aparecían con voto nulo.

Al respecto el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño indicó que no se obtuvo la votación constitucionalmente requerida para la elección del nuevo Ombudsman, por lo que turnó nuevamente el decreto a la comisión permanente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias