Último
minuto:
Más
Noticiero
Conmemoran en Istmo la Batalla de Puebla con desfiles escolares
Seguridad

Conmemoran en Istmo la Batalla de Puebla con desfiles escolares

Por: Perla Caballero
Salina Cruz
Fecha: 05-05-2025

En el marco del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, este lunes 5 de mayo se llevaron a cabo desfiles cívicos en distintos municipios del Istmo de Tehuantepec, con la participación destacada de escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

En Salina Cruz, instituciones educativas del puerto marcharon por las principales calles, acompañadas por bandas de guerra, escoltas y contingentes de alumnos que portaron sus uniformes principales y uniformes deportivos.

En Santo Domingo Tehuantepec, además del desfile, autoridades municipales realizaron un acto cívico en la plaza principal, donde se rindieron honores a la bandera y se recordó el valor de los soldados mexicanos que enfrentaron al ejército francés en 1862.

Municipios como Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño y Santa María Huatulco también organizaron desfiles en sus respectivas cabeceras municipales, con amplia participación de escuelas y presencia de padres de familia y ciudadanos que salieron a presenciar las actividades patrióticas.

Las celebraciones transcurrieron en un ambiente festivo, sin incidentes, y con el objetivo de fortalecer la memoria histórica y los valores cívicos entre las nuevas generaciones.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias