Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Construcción del Lieza-Basaguya se encuentra en un 50% de avance

Construcción del Lieza-Basaguya se encuentra en un 50% de avance

El Director General de la Comisión Estatal del Agua Para el Bienestar (CEABIEN) Neftalí Amigdael López Hernández, señaló que la obra Construcción del Colector Lieza-Basaguya ya se encuentra en más del 50% de su construcción total, que se realizará en etapa única. 

Este colector y planta de tratamiento de aguas residuales se realizarán para el saneamiento del río Tehuantepec, el cual derivado de las descargas de aguas negras provenientes de los desagües de distintas colonias, presenta un alto indice de contaminación.

 López Hernández, dijo que esta obra se espera sea entregada a finales del 2023, comenzado operaciones una vez terminada. 

Este martes 7 de noviembre, se realizó el banderazo de inicio de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cuál tendrá un costo de 90 millones de pesos, López Hernández, señaló, que se cuenta con el cien por ciento del recurso económico para su ejecución, así como que la inversión ha sido en su totalidad con recursos federales. 

Estos resultados fueron dados, posterior a su recorrido de supervisión, evaluando los avances y el cumplimiento de los estándares de calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias