Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Construirán universidad en el Istmo, Corredor Interoceánico

Construirán universidad en el Istmo, Corredor Interoceánico

El denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que comprende las ampliación de los principales puertos del sur-sureste del país, como Salina Cruz, en Oaxaca y el de Coatzacoalcos en Veracruz.

Uno de los proyectos contemplados dentro del marco del Corredor Interoceánico es la construcción de una universidad para un aproximado de 600 a 800 alumnos.

Yamil Mafud Trejo, director financiero del fondo de desarrollo mobiliario M2, expresó que actualmente se está gestionando la compra de un terreno que comprende alrededor de 7 mil metros cuadrados para la construcción de una universidad la cual contará con 12 licenciaturas aproximadamente. 

Refiere que la educación es uno de los pilares importantes para la integración a la sociedad.

Por otra parte, el director general del fondo M2, José Antonio Moreno Buenrostro, expresó que el tema de la educación en México es un gran reto, pues hay un rezago en cuanto la educación.

Sobre la creación de esta universidad en la región istmeña, declara que la finalidad es brindar una educación de alta calidad con una facilidad económica para que los jóvenes tengan la oportunidad de pertenecer a esta.

Con una inversión de 63 millones de pesos, se dará inicio al proyecto de la creación de esta universidad la cual será operada por la universidad Vizcaya de las Américas ubicada en el Puerto de Salina Cruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias