Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Construyen en espacio público, vecinos denuncian omisión de autoridades porteñas

Construyen en espacio público, vecinos denuncian omisión de autoridades porteñas


Por segunda acción, en lo que va del mes de enero vecinos de algunas colonias de Salina Cruz, Oaxaca, han denunciado invasiones e intenciones de algunas personas de apoderarse de accesos públicos, esto al señalar influencias con la actual administración municipal.

En esta ocasión, fueron habitantes de Barrio Nuevo parte alta, quienes denunciaron las acciones de un vecino identificado como Ulises Matus y señalado por tener supuestos parentescos familiares con el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, razón por la que indican vecinos, se le permite construir en un acceso público.

La denuncia específica, es por la construcción y daño a una escalera ubicada en la calle Porvenir, misma que es de uso público, sin embargo, se realiza una construcción de aproximadamente 6 metros cuadrados, sin que se dé la intervención de las autoridades a pesar del llamado de los vecinos.

Antecedentes

El pasado 20 de enero, vecinos de la colonia San Martín, hicieron pública la denuncia por la intención de apropiarse de un predio considerado como público y de uso común, esto por parte de una trabajadora del ayuntamiento adherida a la presidencia municipal.

De acuerdo a vecinos, el predio pretende ser ocupado por la familia de la secretaria municipal del ayuntamiento de Salina Cruz, al realizarse trabajos de remodelación y ampliación de su vivienda, bajo la supervisión de un empresario constructor respaldado por la autoridad municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias