Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Construyen viviendas para reubicar familias salinacrucenses sobre derecho de vía

Construyen viviendas para reubicar familias salinacrucenses sobre derecho de vía

Salina Cruz es el municipio con más apoyo para reubicación de viviendas sobre el derecho de vía, de la línea férrea que atravesará el país para la construcción del Corredor Interoceánico, 6.5 kilómetros de la zona urbana atravesada.

DANIEL MÉNDEZ SOSA / PRESIDENTE MUNICIPAL DE SALINA CRUZ

"Nosotros ya autorizamos los permisos para la construcción de 60 viviendas que es la primera etapa aquí donde está la pista área"

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se han destinado más de 80 millones de pesos para atender acciones de viviendas.

"Se está reubicando, pero además el gobierno federal está dando una vivienda nueva y lo más importante, le va a dar certeza jurídica"

En Salina Cruz, se construyen 60 viviendas en una primera etapa en un predio donado por la Secretaría de Marina, donde se encontraba la pista aérea, en la colonia Aviación, se busca que sea este mismo año, las familias afectadas reciban su casa nueva.

"Ya se iniciaron en la pista aérea, ya están con los niveles, nosotros ya hicimos los tramites y modificación ante SINFRA, este gobierno municipal no está cobrando un solo centavo"

Ante la inconformidad de familias que no quieren ser reubicados y que buscan ser indemnizados, las autoridades han declarado que no podrán quedarse en la zona y se buscará hacerlos entrar en razón, ya que, a pesar de estar invadiendo, serán respetados y atendidos con derecho.

"La gente se ha aferrado unas familias a no quererse salir y también el gobierno ha sido muy sensible y muy humano en entregar una vivienda"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias