Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa el bloqueo en las vías del ferrocarril

Continúa el bloqueo en las vías del ferrocarril
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-09-2019

Ferrocarrileros cumplen más de una semana de bloquear las vías en Ciudad Ixtepec y Matías Romero, ante la falta de respuestas de sus demandas laborales, afectando de manera muy importante la transportación de productos en la región del istmo. 

El inspector de unidades de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S. A. de C. V. Jesús Morales, dio a conocer que debido al bloqueo en las vías que realizan los trabajadores inconformes, se ha impedido el traslado de productos como maíz, trigo, fierro, combustibles, cemento y material pétreo.

Indicó que se está afectando a la empresa Cementera de Lagunas, Oaxaca, a la refinería Antonio Dovalí Jaime y principalmente a los operadores de las locomotoras, quienes al no tener corridas no cobran sus salarios, ya que dependen de los viajes que realizan.

Este bloqueo inició desde el pasado lunes 2 de septiembre, y se ha prolongado debido a la falta de acuerdos entre las autoridades y los ferrocarrileros inconformes, quienes insisten en que no levantarán la protesta hasta que se obtengan las respuestas a sus exigencias de carácter laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias