La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que continuará la probabilidad de lluvias y chubascos durante la tarde y noche, con mayor presencia en zonas montañosas donde podrían registrarse descargas eléctricas y rachas de viento.
Estas condiciones están asociadas a la influencia de la vaguada monzónica y un canal de baja presión que afectan gran parte del territorio oaxaqueño.
Por otro lado, se espera una recuperación en las temperaturas debido a periodos más prolongados de cielos despejados, lo que incrementará la radiación solar. Sin embargo, al amanecer se prevé la presencia de bancos de niebla en zonas altas, lo que podría reducir la visibilidad de manera temporal.
Asimismo, la dependencia estatal informó que se mantiene bajo vigilancia una amplia zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, la cual presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, de acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las temperaturas para este lunes son: en los Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 28 grados; en el Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 34; en la Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 31; en la Costa, mínima de 23 y máxima de 33; en la Mixteca, mínima de 14 y máxima de 28; en la Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32; en la Sierra de Juárez, mínima de 8 y máxima de 24, y en la Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 25 grados.
Finalmente, la CEPCyGR exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y redes sociales institucionales.