REGRESAR
Salina Cruz / DD. HH.

Continúan abusos policiacos contra migrantes: Soalinde Guerra

Continúan abusos policiacos contra migrantes: Soalinde Guerra


El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador de la Casa del Migrante "Hermanos en el Camino" de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, dio a conocer que en días pasados se registró un segundo evento donde una mujer embarazada perdió a su bebe, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz.

Indicó que cerca de 6 familias procedentes de Honduras, fueron sacados a la fuerza de un hotel, en Minatitlán, Veracruz, esto luego de negarse a pagar un soborno que pretendían cobrarles los elementos policiacos.

Durante el operativo, la menor de edad Keily Molina Suazo, sufrió agresiones y tras ser trasladada a un hospital, se notificó que había perdido a su bebé, mientras tanto ella permanece recibiendo atención médica.

Solalinde Guerra indicó que se han hecho las denuncias correspondientes en contra de los elementos que participaron en este operativo, ya que no tienen ninguna facultad para detener a los migrantes. Indicó que este caso se suma al de Tulum, Quintana Roo, donde la migrante Victoria Esperanza Salazar, de 36 años de edad, perdiera la vida, tras ser asfixiada por elementos de seguridad pública, durante su detención.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.