Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Continúan las afectaciones por lluvias en Oaxaca

Continúan las afectaciones por lluvias en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
19-05-2021

Las intensas lluvias ocurridas durante las últimas 48 horas en Oaxaca, han dejado como saldo dos personas fallecidas en el municipio de San Pedro Totolapan, ubicado en la región de los Valles, además de viviendas sepultadas y el colapso de un puente sobre la carretera internacional 190 que comunica a la capital del estado con el sureste del país.

César Alberto Narváez Jarquín, jefe de la Unidad de Respuesta de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), señaló que las personas que perdieron la vida se encontraban en el campo cuando fueron sorprendidas por la lluvia.

"Las dos personas son personas mayores de edad, entre 40 y 50 años, ambos se dedicaban a labores del campo, la persona que nosotros tuvimos la oportunidad de intervenir aquí en San Pedro Totolapan, bueno, fue sorprendida por la lluvia cuidando sus animales en la barranca que le conocen aquí en la población y bueno, no hubo forma por la cantidad de piedras, de lodo, de agua que venía escurriendo de la parte alta de que él se resguardara".

Narváez Jarquín, precisó que las afectaciones se dieron principalmente por la cantidad de piedras y tierra que arrastró el agua, dando a conocer un balance preliminar de los daños materiales.

"Tenemos 17 viviendas con daños importantes, de las cuales cuatro de ellas fueron sepultadas en su totalidad, afortunadamente las familias lograron salir".

Agregó que ya trabajan en labores de apoyo a la población, elementos del Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, brigadas de la Secretaría de Salud, así como autoridades municipales.

Luego de haber colapsado el puente que afecta la carretera internacional 190, se abrió un camino provisional por lo que el tránsito vehicular se mantiene abierto en la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias