Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Continúan las fallas del servicio de agua potable en Juchitán

Continúan las fallas del servicio de agua potable en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-08-2022

Más del 60% de la población de Juchitán, Oaxaca, se queda sin agua potable durante este día miércoles, derivado de una falla eléctrica en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo dio a conocer Víctor Omar Núñez Ordaz, Administrador del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.

Indicó que ante el apagón, se suspendió el servicio en los pozos 1, 2, 3, 4 y 5, dejando sin abasto de agua a diversas zonas de la ciudad, por lo que se hizo el reporte de inmediato al superintendente de la CFE, para que se atendiera esta falla.

Explicó que a pesar del apagón repentino, ninguno de los equipos sufrió daño, ya que a raíz de la experiencia que se tiene con los constantes cortes del suministro eléctricos, se ha buscado que estos equipos estén protegidos por la variación del voltaje.

Cerca del medio día se restableció el servicio, aunque por segunda ocasión, se presentó la fuga de agua en las obra que se realiza en el centro de la ciudad, lo que representa que nuevamente se tengan que apagar los equipos para resolver la ruptura de la tubería de 6 pulgadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias