Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Continúan llegando migrantes en modulo del INM de Tapanatepec

Continúan llegando migrantes en modulo del INM de Tapanatepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
31-08-2022

A un mes de que se habilitara de manera temporar un módulo de atención para migrantes en una unidad deportiva de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, este espacio sigue recibiendo a los extranjeros que acuden por sus documentos para la estancia temporal en el país.

Humberto Parrazales, Presidente Municipal de esta población, informó que se había establecido con el Instituto Nacional de Migración, había solicitado el espacio por un tiempo de 5 días, pero ha pasado un mes y los migrantes siguen llegando, por lo que el módulo permanece abierto.

Explicó que se ha tenido presencia de migrantes de Centroamérica y Sudamérica, además se ha tenido la atención de extranjeros procedentes de China, África, Haití, Cuba y otros países.

Los migrantes llegan en bloques, son recibidos en el módulo de atención del INM y después de recibir sus documentos se retiran para continuar el recorrido con rumbo al norte del país.

Destacó que la presencia de los migrantes ha dejado una derrama económica importante en la población, aunque se han tenido que implementar operativos permanentes entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Guardia Nacional, para el resguardo de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias