Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Continuará cerrado el mercado público 5 de Septiembre de Juchitán

Continuará cerrado el mercado público 5 de Septiembre de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-07-2020

Ante el contagio acelerado de casos de Covid-19 en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, los locatarios del Mercado Público 5 de Septiembre acordaron prolongar la fecha de apertura de este lugar hasta el 3 de agosto.

Juan Blas, Tesorero del Consejo de Administración del Mercado, indicó que se recibió la indicación por parte de las autoridades sanitarias que esta semana se puede presentar el pico de contagios, por lo que se tomó el acuerdo entre los locatarios que no se abriría el día de hoy como se había acordado en un inicio.

Ante el brote que se había presentado de 6 casos positivos confirmados, los locatarios tomaron el acuerdo de cerrar estas instalaciones desde el pasado 5 de julio, y se había establecido como fecha de apertura el 15 de este mismo mes, sin embargo será hasta este próximo 3 de agosto que se reabra este espacio.

Cabe destacar que el 1 de agosto se celebra el día del comerciante, y como estrategia se definió que no sea en esta fecha la apertura, ya que se acostumbra entre los locatarios llevar a cabo esta celebración.  

El reporte hasta el momento es 2 personas recuperadas y un fallecido a causa de esta enfermedad, por lo que los 800 locatarios permanecerán en casa, algunos decidieron continuar con sus vendimias desde sus domicilios. Mientras tanto la autoridad municipal ha estado realizando la sanitización de todos los locales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias