Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Continuará modelo educativo a distancia: Sección 59

Continuará modelo educativo a distancia: Sección 59

Los alumnos de educación básica no regresarán a las aulas de manera voluntaria en Oaxaca mientras el estado se mantenga en fase de riesgo amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

Este anuncio se da luego de que Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública del gobierno de México, presentó la estrategia de regreso a las aulas para los estados en verde, y señaló que las entidades en amarillo pueden hacerlo de forma voluntaria, a través de actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en Centros Comunitarios de Aprendizaje.

El director de la escuela Secundaria General "Juan Quevedo Córdova" de la Sección 59, Juan Quevedo Astudillo, ubicado en el Puerto de Salina Cruz, mencionó que de acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), las clases continuaran siendo a distancia.

Comentó que para trabajar de nuevo en las aulas se debe tomar en consideración el comportamiento de la pandemia en el municipio, al igual que los casos de Covid-19, pues cada municipio en el estado evoluciona de manera distinta, por lo cual no correrán el riesgo de exponer a los estudiantes.

Es por ello que continuarán trabajando mediante los grupos de WhatsApp, y las clases por televisión sería un apoyo para reforzar la educación de los alumnos, siendo los casos de estudiantes que no cuentan con el medio de comunicación entregarles de manera presencial con el material a trabajar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias