Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Contratará el INE a 41 mil capacitadores electorales

Contratará el INE a 41 mil capacitadores electorales
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-10-2020

El Instituto Nacional Electoral (INE), emitió una convocatoria para el registro y selección de 7 mil supervisores asistentes electorales y 41 mil 245 capacitadores electorales, para el proceso electoral que se desarrolla en todo el país.

Christian Tenorio Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del Distrito V del INE con sede en Ciudad Ixtepec, indicó que en este distrito se tiene en total 25 plazas para supervisores electorales y 145 espacios para capacitadores electorales.

Debido a la situación sanitaria, el INE ha habilitado el registro en línea de todos los aspirantes, y esto se puede hacer desde la página oficial www.ine.mx, desde donde se puede hacer el trámite a través de un correo electrónico del aspirante.

El personal que sea contratado recibiría un pago por las actividades que desempeñe, en el caso de los Supervisores Electorales será de 10 mil pesos mensuales, y en lo que respecta a los Capacitadores Electorales, recibirán 7 mil 790 pesos al mes.

El proceso electoral que se desarrolla será para elegir a 10 Diputados Federales en Oaxaca, 25 diputados locales, por el principio de mayoría relativa y 17 por el principio de representación proporcional, además se renovarán 153 presidencias municipales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias