Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Controlan fuga de amoniaco de PEMEX en San Blas Atempa

Controlan fuga de amoniaco de PEMEX en San Blas Atempa


Santo Domingo Tehuantepec, a 05 de mayo de 2022.- Después de cuatro días de la fuga de amoniaco en el paraje conocido como Paso Igú, entre los límites con tierras de San Blas Atempa y Juchitán de Zaragoza, al sur de la carretera Transístmica, este día personal de Protección Civil del Ayuntamiento de San Blas Atempa, indicaron que Petróleos mexicanos ya había controlado en su totalidad la fuga de esta sustancia.

Sin brindar una declaración oficial, los elementos de Protección Civil indicaron que no se vieron afectados los pobladores, ni los animales de los campesinos, debido a que la fuga se encontraba en una zona despoblada.

Sin embargo, nuevamente el hermetismo de Petróleos Mexicanos hizo presencia, pues no emitió comunicado alguno de los hechos, que se registraron minutos antes del medio día del sábado 30 de abril. Los trabajos de reparación iniciaron ese mismo día por parte del personal de PEMEX, quienes con apoyo de retroexcavadoras empezaron a descubrir el amoniaducto para posteriormente llevar a cabo el cierre de la válvula principal.

Por su parte, el Subcomisario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tehuantepec, Antonio Ríos González indicó que la fuga de este producto debe tomarse con seriedad, pues es una situación delicada siendo un producto químico que emite gases tóxicos y afecta la contaminación del medio ambiente.

Ríos González nuevamente hizo la recomendación a los municipios para que estén preparados y cuenten con rutas de evacuación en sus comunidades, para iniciar con todos los protocolos que requieren los casos de emergencias o contingencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias