Buscar
09 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Convites de Oaxaca anuncian Guelaguetza 2022

Convites de Oaxaca anuncian Guelaguetza 2022

Llegó Julio, mes de la Guelaguetza 2022 y con ello, Oaxaca se llena de celebraciones y de emoción por volver a vivir de manera presencial la grandeza de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, que este año festeja su 90 aniversario.


En este 2022, regresan los tradicionales convites previos a los festejos de los Lunes del Cerro, que recorrerán el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca con la participación de diferentes comunidades de la entidad.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), convoca a oaxaqueñas, oaxaqueños y a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de estas celebraciones que iniciarán este 8, 9 15 y 16 de julio. a partir de las 18:00 horas, cada convite partirá de la Cruz de Piedra con música, bailes, marmotas y mojigangas que no pueden faltar en las calendas; y terminarán su recorrido en la Alameda de León.


En la primera presentación participarán las Chinas Oaxaqueñas de Casilda, Ocotlán de Morelos, San Pablo Villa de Mitla y Santa María Coyotepec; en la siguiente fecha se presentarán las poblaciones de Tlacolula de Matamoros, Santo Tomás Mazaltepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Barrio la Soledad.


El tercer convite se festejará con San Antonino Castillo Velasco, Villa de Zaachila y Macuilxóchitl de Artigas de Carranza; el último de estos convites, que anuncian que la fiesta de la Guelaguetza se acerca, se llevará a cabo con la presencia de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva, Ejutla de Crespo, Cuilápam de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca.

La Sectur Oaxaca llama a la población y al turismo nacional y extranjero a atender las recomendaciones de bioseguridad emitidas por las autoridades sanitarias para disfrutar de la alegría y color de cada una de estas fiestas.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Turismo

Ver Más+