Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Convoca CNTE a paro nacional el 15 de abril

Convoca CNTE a paro nacional el 15 de abril
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
03-04-2024

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño suspenderá labores este 15 de abril, como parte del paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las diferentes entidades del país.

La suspensión de actividades se dará en el marco de una reunión que representantes de la CNTE llevarán a cabo ese día en la Ciudad de México con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Yenni Araceli Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22, explicó que el 15 de abril se realizará una mesa de trabajo con el presidente, para tratar algunas de las principales demandas.

Antes del 15 de abril, para el 9 y 10 se retomarán algunas demandas con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ISSSTE y la Secretaría de Gobernación, quienes se comprometieron a dar soluciones precisas.

Mientras, el presidente de la República acordó dar respuestas por escrito a los planteamientos de la CNTE el 15 de abril, como en aquellos donde se contemplan presupuestos para equipamiento en escuelas, pago de horas a profesores y reincorporación a sus centros de trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias