Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Coordinación territorial de CONAFE no da respuesta esperada a becarios

Coordinación territorial de CONAFE no da respuesta esperada a becarios

Luego de la denuncia pública interpuesta por parte de jóvenes becarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) región Tehuantepec, el día de hoy sostuvieron una reunión con la coordinación Territorial, donde se lograron algunos avances en el tema de la recuperación de las becas.

En dicha reunión que duró más de cuatro horas, los jóvenes presentaron pruebas no sólo con respecto a la liberación de sus documentos y cobro de sus becas, sino también de los malos tratos de los cuales han sido víctimas, por lo cual unas de las principales peticiones continúan siendo la auditoría y destitución de la coordinadora a cargo.

Comentaron que son más de 20 jóvenes lo que han decidido alzar la voz, sin contar a quienes se encuentran servicio, los que han sufrido lo que denuncia como abusos y violación a sus derechos, por lo cual anuncian que se mantendrán en pie de lucha, con la finalidad de que no haya más becarios que pasen por la misma situación.

Declararon que las autoridades de coordinación territorial tomaron las pruebas presentadas y aseguraron darle seguimiento a todo lo expuesto, llevándolo en una investigación los días siguientes. Por su parte, los becarios aseguraron que continuarán este proceso hasta que sea atendido, de ser posible, por las autoridades federales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias