Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Copa América 2021 se queda sin sede

Copa América 2021 se queda sin sede

La Conmebol busca nueva sede para la edición 47 de la Copa América antes de aceptar el hecho extremo de cancelar su celebración, al menos por segundo año consecutivo.

Una reunión de urgencia del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol ha sido convocada para este lunes en su sede en Luque, Paraguay. 

La pandemia de covid-19, que en marzo del año pasado obligó a la Conmebol cancelar el torneo previsto en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio, fue reprogramado para el 11 de junio y tiempo después, con la salida de Australia y Catar, las dos selecciones invitadas, se acordó que comenzaría el 13 de junio.

Pero hoy, debido a la grave intensificación de los casos de contagio en Argentina, la Conmebol debió anunciar este domingo a través de un escueto comunicado publicado en su cuenta de Twitter que ahora analizaba propuestas para trasladar el evento.

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", comenzó el anuncio.

El nuevo hecho se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un grave conflicto social, quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar una vez más el torneo para finales del año.

Y se desencadenó apenas unas horas después de que el ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, declarara que la Copa América se tornaba inviable en su país. Admitió que, a su juicio, era conveniente que su país abandonara tal empresa para proteger la salud de los argentinos.

Con información de EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias