Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

"Corredor Interoceánico, motor de crecimiento de México" Murat

En entrevista telefónica el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que el proyecto del corredor interoceánico el cual señala será el nuevo motor de crecimiento de México y Centro América. Comentó que este corredor tiene todos los elementos para poder convertirse en un centro logístico y así convertirse en un corredor industrial de valor agregado, el cual creará una zona franca con una serie de beneficios importantes, y así sumarse a los 11 tratados de libre comercio.

El Gobernador dijo que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció inversiones por más de 30 mil millones de pesos, y que tienen un anteproyecto para empezar hacer los ajustes del tren, el cual iniciaría con 60km de los 304km que tiene el tren el cual hará que de 6 horas que tarda en llegar, reduzca a 3.

También explicó que los trabajos que se realizan en el puerto de salina cruz, hará a que se pueda tener contenedores y mantener un alto calado el cual hará a que las empresas generen empleos. Murat Hinojosa que lo más importante es que se identifique el suministro del canal de panamá, el cual el 15% viene de empresas mexicanas, es decir 230 mil toneladas de México, entre ellas 10 mil toneladas del sistema productivo de Oaxaca y Chiapas. Alejandro Murat Hinojosa, dijo que para finales del mes de Junio, el presidente de la República visitará el estado de Oaxaca, en específico la costa y la Región del Istmo, esto para supervisar diversas acciones en materia de infraestructura carretera, así como también para hacer anuncios respecto a la construcción de supercarreteras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias