A pocos días de asumir el cargo como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, informó que su administración detectó corrupción en el traslado de residuos sólidos que se generan en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Aunque el edil capitalino Ray Chagoya no preciso el monto de lo que podría estarse embolsando la administración que encabezaba Francisco Martínez Neri, si comentó, que lo gastado por el municipio duplica la cantidad que lo que actualmente paga el gobierno estatal para asumir esta responsabilidad, el traslado de la basura generada en el municipio y zonas aledañas.
Medios locales dieron a conocer que el gobierno pasado erogaba 20 millones de pesos mensuales, lo que representó una suma de 480 millones de pesos, se estima que diariamente se generan 800 toneladas de basura.
El presidente capitalino adelantó que por el momento, el Gobierno de Oaxaca se encargará del transporte de desechos, para después volver a retomar el proceso el municipio, además de generar el ambiente propicio para la consolidación de proyectos de manejo de la basura como el CIRRSU.
Con respecto a las multas a la administración anterior por más de 9 millones de pesos por el uso del Platón sobre Riberas del Río Atoyac, sostuvo que están buscando con la Conagua, que se les pueda condonar el pago.