Con un costo de por lo menos 5 mil millones de pesos, se prevé construir la presa "Margarita Maza", en un periodo de dos años y medio a tres que, de acuerdo con el director general del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Julián Rubén Ríos Ángeles, se dotaría con mil litros de agua por segundo a la Ciudad de Oaxaca.
Ríos Ángeles, precisó que, este proyecto tiene como finalidad poder almacenar agua suficiente que permita abastecer a la Ciudad de Oaxaxa y zona conurbada.
El director general del Organismo de Cuenca de la CONAGUA, detalló que la presa será una obra de concreto, contará con una cortina de 72 metros de altura, 215 metros de longitud, un vertedor central y esta sería construida en el río Sola de Vega, ya que este afluente permitiría un gasto suficiente del vital líquido, además de contar con condiciones geológicas adecuadas y tener agua de mejor calidad.
La presa Margarita Maza, tendrá un almacenamiento de 20 millones de metros cúbicos, con un acueducto del orden de 100 kilómetros de longitud para hacer llegar el agua a la Ciudad de Oaxaca.