Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Covid-19 afecta colecta 2020 de Cruz Roja Mexicana, Salina Cruz

Covid-19 afecta colecta 2020 de Cruz Roja Mexicana, Salina Cruz

La Cruz Roja Mexicana, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, se ha visto afectada desde que dio inicio la contingencia sanitaria por el Covid-19, y la poca participación de la ciudadanía en cuanto a las donaciones ha hecho que esta institución privada opere con número rojos.

Alejandro Pérez Díaz, presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, expresó que en la actualidad se encuentran en una situación crítica referente a los recursos. Por ser una institución de asistencia privada no recibe subsidios del gobierno estatal ni federal. Explicó, que la apertura de colectas 2020, se retrasó por la situación de la pandemia Covid-19, razón por la que los distintos eventos que se llevaban a cabo para juntar fondos han sido cancelados para evitar cualquier aglomeración y con esto la posibilidad de contagios entre los ciudadanos.

Pérez Díaz, dio a conocer que tan solo en el año 2019, recibieron 40 mil pesos entre boteo y cooperaciones de empresas locales, entre los eventos que llevaron a cabo las damas voluntarias se recolectó 131 mil pesos, y del área de capacitación se obtuvo 230 mil pesos. Sin embargo, este 2020, no se ha percibido la ayuda suficiente, pues el sector empresarial se ha visto de igual manera afectado, siendo uno de los principales sectores que apoyaba a la Cruz Roja, delegación Salina Cruz, en cuanto a las donaciones por parte de los habitantes del Puerto, es poca la participación.

Actualmente, operan con los montos de recuperación que existe en la atención médica, pues cada servicio genera un costo; el uso de las ambulancias entre los servicios de urgencias y los traslados programados, el donativo que solicitan es de 300 o 500 pesos mínimo.

Referente a los voluntarios, expresa que la planilla era de 24 jóvenes, actualmente se ha reducido hasta 14 voluntarios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias