Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Crea Infonavit nueva forma de crédito para trabajadores

Crea Infonavit nueva forma de crédito para trabajadores
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-03-2023

El Instituto del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), presentó el nuevo programa de crédito conocido como Mejorasí, que está dirigido a los trabajadores que ya no cotizan en la seguridad social.

Las personas que podrán hacer uso de este crédito, son todos aquellos que aún cuentan con sus ahorros y no han utilizado sus cuentas del INFONAVIT, y con esto podrán adquirir un financiamiento hasta de 139 mil pesos, con el fin de que lo puedan utilizar para mejorar sus viviendas.

Se estima que en el país hay cerca 10 millones de personas que pueden acceder a este tipo de créditos, y en el Estado de Oaxaca, son más de 141 mil ciudadanos que cuentan con sus ahorros.

La taza de interés va de 0 al 4% según el crédito solicitado, además, el plazo para pagar es hasta de cinco años, la edad máxima para contratarlo es de 65 años y en caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada.

Los requisitos para obtener el crédito son: Tener una subcuenta de vivienda de al menos cinco mil 400 pesos, estar registrado en una AFORE, autorizar la consulta al Buró de Crédito, llenar un cuestionario socioeconómico, la vivienda a mejorar deber estar habitada por el derechohabiente y registrada a su nombre, ser de usos habitacional o mixto, encontrarse en territorio nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias