Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Crean App para Mototaxi Seguro en Juchitán

Crean App para Mototaxi Seguro en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-01-2020

A casi una década de que entraran a prestar el servicio de transporte público los mototaxis en la ciudad de Juchitán, esta modalidad de transporte aún no ha sido regulado y en muchas ocasiones los asaltos y robos que se han presentado son a bordo de este tipo de vehículos. 

Ante esto, tres jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo, decidieron desarrollar una aplicación digital para pedir viajes seguros a través de la telefonía móvil, que puede ser descargada de manera gratis. 

Moto UST, es una aplicación que contará con una base de datos de los usuarios que se registren para usar el servicio seguro, y además tendrá disponible y visible los datos de los operadores de los mototaxis. 

Esta aplicación contará con el servicio para enlazar al 911, en el momento que se active el botón de pánico, por cualquier situación de inseguridad que se presente. 

En esta ciudad el Gobierno del Estado autorizó la circulación de mil 700 unidades, sin embargo se estima que actualmente circulan más de 4 mil vehículos de este tipo de manera irregular, por lo que para poder registrarse a este servicio, los mototaxistas deberán reunir ciertos requisitos como contar con licencia, el número de la unidad, y documentos personales que se presentarán físicamente. 

Se tiene previsto que esta aplicación iniciará a funcionar a partir del 15 de enero del año en curso, pero ya puede ser descargado para el registro de los usuarios y los choferes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias