Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Crean basurero en el Palmar de Unión Hidalgo

Crean basurero en el Palmar de Unión Hidalgo
Por: José Luis López
Salina Cruz
07-03-2022

Campesinos defensores de la zona del Palmar de Unión Hidalgo, Oaxaca, denunciaron que la autoridad municipal de esta población ha pretendido generar un tiradero a cielo abierto en estos terrenos de uso común.

Laureano Toledo López, representante legal de Los Palmeros de esta comunidad, explicó que el pasado sábado aparecieron dos tiraderos de basura que la autoridad municipal dejó en la zona del Zapotal. Y ante la denuncia hecha a través de las redes sociales, los basureros fueron levantados al día siguiente.

Sin embargo, en una gran parte del trayecto existen varios basureros generados, donde a la luz se ve una variedad de desechos sólidos que contaminan severamente esta área natural, donde trabajan y sobreviven los campesinos dedicados al corte de la palma.


Indicó que en reiteradas ocasiones ha existido interés de las autoridades de buscar los mecanismos para entregar estas 800 hectáreas a las empresas transnacionales, para la instalación y operación de los parques eólicos, por lo que indicó que continuarán defendiendo esta zona que además de ser una reserva ecológica, es el espacio donde trabajan las familias de Unión Hidalgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias