Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Crean biblioteca callejera "El Pueblo que lee" en Juchitán

Crean biblioteca callejera
Por: José Luis López
Salina Cruz
11-05-2022

Jóvenes altruistas crean en Juchitán, Oaxaca, una biblioteca callejera, para promover la lectura entre la población. Infantil y juvenil de la Novena Sección de esta ciudad, así lo dio a conocer Juan Carlos Vázquez Aquino, responsable de la librería "El pueblo que lee".

Esta iniciativa surge de la necesidad de cultivar la lectura en los niños y jóvenes, ya que con el uso de la telefonía móvil, los libros cada vez han estado quedando sin uso, y este proyecto tiene como lema "Mas librazos, menos balazos".

La biblioteca callejera "El Camino de la Lectura" se ubica en la calle Rubén Jaramillo, entre la avenida Abraham castellanos y callejón Emiliano Zapata, de la Novena Sección de esta ciudad, donde fue colocado un pequeño estante donde se colocan los libros, además el lugar fue ambientado con un mural artístico creado por los integrantes de este colectivo independiente.

Explicó que los libros son donados por ellos mismos, y por algunas personas altruistas, y la dinámica consiste en que cualquier persona que desee leer estos materiales bibliográficos, podrá llevárselo a casa en calidad de préstamo, para posteriormente regresarlo al estante, y otra persona pueda leerlo.

Precisó que este proyecto no está financiado por ningún grupo político, ni institución de gobierno, ya que lo único que se busca es promover el hábito a la lectura a la población de esta zona de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias