Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Crean Pino Navideño con envases de PET

Crean Pino Navideño con envases de PET
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-12-2018

Los envases de plásticos hechos a base de  polietileno tereftalato o también conocido como PET, se han vuelto desde hace al menos en las últimas dos décadas uno de los productos más contaminantes del medio ambiente, debido a que la gran cantidad de productos que se comercializan están envasados con estos tipo de material.

México es un país altamente consumidor de este tipo de productos, principalmente en bebidas, que al poco tiempo de ser utilizados son desechados al ambiente, en la calle, y muchos de estos van a dar en los ríos y al mar, provocando daños severos a la naturaleza.

Se estima que anualmente se producen 100 mil toneladas de PET y solo el 15 por ciento de este material es reciclado, por lo que el grado de contaminación es aún muy alto.

Sin embargo existen organismos no gubernamentales, como el Foro Ecológico Juchiteco, que se ha dedicado al acopio y la difusión del uso racional de este tipo de materiales, y han implementado proyectos como el Pino de Navidad que construyeron en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Julio Bustillo Cacho.

Este Pino Navideño mide 6 metros de altura, y se forma con 2 mil 500 envasases de PET, que son recolectados en la ciudad, además los adornos como flores y esferas, son formados con el mismo plástico y coloreados con pintura de esmalte.

Este es el séptimo año consecutivo que se realiza este proyecto y al término los envases son triturados para su nuevo uso en la industria del reciclado, ya que existen empresas que se dedican a la reutilización  de este material para la elaboración de nuevos productos que se comercializan en el mercado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias