Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Crearán el Jardín del Arte en Juchitán

Crearán el Jardín del Arte en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-10-2022

Impulsan la creación del jardín del arte en Juchitán, Oaxaca, con la participación de pintores, artesanos y trovadores, que estarán exponiendo sus trabajos en el costado norte del parque Heliodoro Charis Castro.

Jorge Magariño, Director de Cultura del Ayuntamiento Juchiteco, explicó que un grupo de 15 artistas de esta ciudad, se reunieron con el presidente municipal, para presentarle el proyecto, que consiste en instalarse los sábados de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el paso peatonal que recién rehabilitado.

En este espacio se pretende hacer una exposición itinerante de obras pictóricas, al mismo tiempo los artistas estarán pintando sobre sus lienzos, mientras los artesanos realizan algún trabajo de alfarería.

Indicó que están en espera de que se inauguren los trabajos de remodelación del parque, para que de inmediato comience a funcionar el jardín del arte, que pretende a través de los trabajos, llamar la atención de la gente que transite por esta zona.

Destacó que el proyecto contempla un reglamento de uso, que además pasará al Cabildo para que sea analizados, y en su caso aprobado, donde la principal acción es que se tenga un buen uso de estos espacios públicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias