Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Crece ola de robos durante agosto en Barrio Nuevo

Crece ola de robos durante agosto en Barrio Nuevo

Barrio Nuevo en Salina Cruz, ha reportado un aumento de robos durante el pasado mes de agosto, los vecinos han realizado sus denuncias y reportes vía redes sociales, sin embargo; no han recibido atención por parte de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento los actos ilícitos no se han perpetrado al interior de las casas, sino en el exterior. Los ladrones sustraen las baterías de los vehículos, lámparas, sillas, bancas, principalmente.

El presidente de la junta de vecinos, Héctor Gabriel Guerrero González; comentó que, pese a la situación, la unión de los vecinos no ha sido notoria. Ilustró también que la última ola de robos se dio en el 2019, la cual disminuyó gracias al programa de vigilancia entre vecinos.

Hacer el llamado a la policía municipal o la guardia nacional, no es sinónimo de garantía para los vecinos; pues es durante la madrugada cuando se efectúa el acto ilícito y es hasta el día siguiente cuando los habitantes de dicho barrio notan la ausencia de sus pertenencias

Guerrero González, hizo un llamado a los vecinos a colaborar en un sistema de vigilancia y rondines que permita garantizar la seguridad de sus pertenencias, "si todo el barrio nos unimos, tratamos de ver cómo nos podemos organizar, podemos sacar esa situación de robo que se está viendo en el Barrio", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias