Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Crisis de la basura, problema social y político: Martínez Neri

Crisis de la basura, problema social y político: Martínez Neri
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-11-2022

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, pidió el apoyo de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, para encontrar una pronta solución a la crisis de basura que enfrenta la capital y municipios conurbados.

"Nos reunimos en la Cámara de diputados y planteamos la necesidad de que sea un trabajo conjunto, es que esto rebasa a Oaxaca, Xoxo, Santa Lucía, rebasa, lo que falta es un gran acuerdo de las instituciones, así lo planteé en la Cámara de diputados, es una acción de Estado en donde tiene que estar la Cámara de Diputados Local, el municipio, los municipios, los 25 municipios, el gobierno del estado, el gobierno entrante".

El edil reconoció la necesidad que tiene la población para contar con el servicio de la recolección de basura y un espacio donde pueda depositarse, toda vez que las calles y varios espacios públicos se ven colmadas de desechos urbanos.

Reconoció que el problema es conseguir el terreno, ya que la situación se ha convertido en un problema social y político.

"Ese es el problema, conseguir el terreno, hemos hecho un peregrinar y no es fácil, ya la cosa no es de dinero, es un problema de tipo social y político".

Ante esta crisis, el presidente municipal señaló que se han retirado varias toneladas de basura en diferentes lugares, pero se reservó el lugar donde esta se deposita, asegurando que se trata de un depósito certificado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias