Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Crisis en la Cruz Roja; solicitan apoyo a la ciudadanía

Crisis en la Cruz Roja; solicitan apoyo a la ciudadanía

Tiempos difíciles económicamente hablando atraviesa la Cruz Roja Mexicana en la Delegación Salina Cruz, ante la falta de cultura en la donación por parte de la sociedad y luego de que Petróleos Mexicanos les retirara el apoyo en 2019 y la Armada de México cesara de aportar desde el 2020, aunado a la suspensión de la colecta nacional debido a la pandemia.

"En general en la delegación ha habido un endeudamiento de 280 mil pesos en 2020 y aproximadamente un endeudamiento de 190 mil pesos en 2021, ese déficit los traemos, nos están aguantando nuestros proveedores, generalmente lo que no podemos dejar de pagar es la energía eléctrica para poder contar con el servicio, vamos abonando", comentó Alejandro Pérez Díaz Presidente de la Delegación de Salina Cruz.

A pesar del endeudamiento, la Cruz Roja se ha mantenido operando gracias al trabajo de los voluntarios y algunas aportaciones de la ciudadanía.

"Sí, tenemos que voltear y donar, seguir el ejemplo de nuestros voluntarios que ellos sí están al 100% comprometidos con a la institución, con la comunidad directamente y que la gente volteé a ver esa parte positiva y nos apoye para seguir operando", agregó.

La Cruz roja acepta donaciones monetarias con posibilidad de generar una deducción de impuestos, o en especias. como gasolina, material de curación e insumos para mantener la unidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias