Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cruz Roja Tehuantepec; próxima a estrenar nuevo centro de operación

Cruz Roja Tehuantepec; próxima a estrenar nuevo centro de operación


La construcción del nuevo edificio de la delegación Tehuantepec de la Cruz Roja Mexicana, lleva un avance del 95% del proyecto, por lo que se encuentra próxima a ser inaugurada, así lo dio a conocer Giovanni Hernández Díaz, presidente del consejo local de la delegación Tehuantepec.

La construcción inició el 31 de mayo del 2020, con la colocación de la primera piedra. De manera técnica los trabajos contemplan una construcción de 261.55 m2, que contendrá principalmente áreas administrativas y de star para los voluntarios y paramédicos.

Al inicio del proyecto, se informó que la obra se terminaría en 270 días, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, los trabajos se han prolongado más de 6 meses.

La delegación Tehuantepec, es una de las que mayor territorio tiene que cubrir, desde la zona de san Carlos Yautepec, con límites de Salina Cruz y los municipios de la zona oriente del Istmo.

Giovanni Hernández Díaz señaló, que actualmente el reto, ante la suspensión de la colecta por más de 23 meses, es lograr equipar y amueblar la nueva instalación con apoyo de la población, ya que los muebles del antiguo edificio datan de 1972, es decir casi 50 años de uso. 

"Llevamos un 95% de avance, según las indicaciones que nos da la constructora, esta delegación pues esta obviamente planeada en un tema administrativo, está dividido para un área especial de presidencia, las coordinaciones se manejan en socorro, capacitación, prevención y juventud, tenemos un espacio para un salón o nuestra área de capacitación para nuestros voluntarios, tenemos sanitarios también, tanto en el área común como en los dormitorios y sobre todo el área de CECOM, es el área más importante es una delegación que es el espacio donde nosotros recibimos y monitoreamos todo tipo de emergencias que surjan en los municipios"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias