Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

¿Cuáles son los puentes y días feriados del 2021?

¿Cuáles son los puentes y días feriados del 2021?

Conforme a lo establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los ciudadanos que radican en México, tienen 7 días de descanso obligatorio al año. Dichos días son considerados no laborables y en caso de ser necesario laborarlos, el trabajador debe de recibir el triple de su sueldo del día.

La gran mayoría de ellos, son ajustados o modificados para que puedan ser disfrutados por la base trabajadora, conocidos como puentes, es decir, en día lunes o viernes para pegarlo al fin de semana.

El primero de ellos fue la conmemoración aniversario de la Constitución mexicana de 1917, celebrado el 5 de febrero, pero se recorrió al primero del mes para juntarse con el 30 y 31 de enero.

Los días feriados y puentes restantes son:

* 15 de marzo, que de igual forma es un puente, el tercer lunes de marzo para conmemorar el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, que se juntará con el 13 y 14 de mes.

* 1 de mayo, Día del Trabajo.

* 16 de septiembre, aniversario de la Independencia de México.

* 15 de noviembre, el tercer puente del año, en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de Revolución Mexicana.

* 25 diciembre, Navidad.

Es bien sabido que por la pandemia del Covid-19, las zonas turísticas, donde miles de vacacionistas acostumbraban a disfrutar su puentes o fines de semana largos, no operan con normalidad y otros más se encuentran cerrados, por lo que al igual que el 2020, la opción es buscar alternativas que no pongan en riesgo la salud personal y la de los seres queridos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias