Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Damnificados por sismos recibirán apoyos de 10 mil pesos

Damnificados por sismos recibirán apoyos de 10 mil pesos
Por: José Luis López
Salina Cruz
30-08-2022

Tras varias acciones de protesta que han estado realizando, finalmente los más de 1300 damnificados por los sismos de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, acordaron con las autoridades de Oaxaca, la entrega de 10 mil pesos como apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

Armando Pineda Peralta, representante del Comité de Damnificados del Segundo Censo, dio a conocer que en la última reunión que se tuvo con las autoridades en Oaxaca, se les ofreció la cantidad de 10 mil pesos a cada una de las personas, por lo que sometió al consenso de todos los afectados y finalmente fue aceptado.

Indicó que se trasladarán a la ciudad de Oaxaca, para determinar el día y los requisitos que deberán cubrir los beneficiados, con la finalidad de que puedan recibir el apoyo que se les otorgará.

Cabe destacar que en el primer acuerdo que habían tomado es que cada una de estas personas recibiría el apoyo como daño parcial, es decir, 15 mil pesos, pero las autoridades señalaron que ya no se cuenta con el recurso, sin embargo, tras las presiones realizadas, lograron que se acuerde el pago.

Informó que con los 10 mil pesos poco se puede hacer para la reconstrucción de las viviendas dañadas, pero ante la cerrazón de las autoridades optaron por aceptar este ofrecimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias