Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Dan 30 años de cárcel a agresor sexual de Juchitán

Dan 30 años de cárcel a agresor sexual de Juchitán

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. R. R., responsable del delito de equiparado a la violación, en agravio de una niña de 11 años, cometido en mayo de 2018 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2262/JU/2018, el 10 de mayo de 2018, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia 19 de marzo de Juchitán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos de prueba determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. R. R., imponiéndole la pena de 30 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 211 mil pesos.

Garantizar justicia a víctimas de delitos sexuales es primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias