Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

Dan banderazo a operativo "Semana Santa Segura 2022"

Dan banderazo a operativo

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo el Banderazo de Salida del operativo Semana Santa Segura 2022.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que de manera responsable el sector turístico oaxaqueño retoma sus actividades y Oaxaca recobra su esplendor para compartirlo con el mundo; y destacó el trabajo conjunto con la SSPO para asistir a visitantes y habitantes en el periodo vacacional.

Rivera Castellanos dio a conocer que del 11 al 17 de abril se espera la llegada de 122 mil 148 turistas nacionales y extranjeros; y una derrama económica aproximada de 439 millones de pesos, en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca.

De manera particular, dijo, en la Ciudad de Oaxaca se espera una ocupación hotelera del 68%, 58 mil 129 turistas y una derrama aproximada de 153 millones de pesos; en Bahías de Huatulco una ocupación del 85%, 32 mil 518 visitantes y se prevé una derrama de 207 millones de pesos.

En el caso de Puerto Escondido, informó que se espera una ocupación hotelera promedio del 70%, el arribo de 31 mil 502 visitantes y una derrama económica aproximada a los 79 millones de pesos.

Indicó que estarán activos los módulos de información de la Ciudad de Oaxaca que se atienden en coordinación con la Policía Turística en la terminal del ADO, en la calle de Allende y en las oficinas de la Sectur Oaxaca; además del programa Embajadores Turísticos para brindar atención e información turística.

El secretario de Turismo exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades municipales, al tiempo que invitó a vivir una Semana Santa segura y a demostrar la grandeza de Oaxaca.

En representación de la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, dio a conocer que la SSPO reforzará durante las 24 horas del 8 al 24 de abril, los servicios de atención de llamadas de emergencia a través del 911, denuncias al 089 y la video vigilancia de las principales ciudades turísticas. 

Detalló que la dependencia tiene previsto disponer de 66 vehículos patrulla y 504 elementos de la Policía Estatal; 137 vehículos y 376 elementos de la Policía Vial; 13 vehículos y 81 elementos de la PABIC, así como 26 unidades y 165 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

Maza Sánchez dijo que el objetivo es ofrecer a la población seguridad vial, prevención y atención de contingencias; cuidar el patrimonio turístico del estado, disuadir la comisión de delitos, dar atención a posibles emergencias y propiciar el orden público. 

Señaló que este operativo se implementará en Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, en la región del Istmo de Tehuantepec entre otros puntos de atractivos turísticos; así como la periferia de aeropuertos internacionales, de las terminales de autobuses, de las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla; en Santa María del Tule, Hierve el Agua y otros. 

En el banderazo oficial también estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Protección Civil estatal, Policía Estatal, Policía Vial estatal, la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Ángeles Verdes, la Guardia Nacional, representantes de la VII Región Militar y de la 28ª Zona Militar; los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Embajadores Turísticos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias