Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Dan fallo minero al municipio de Calpulálpam

Dan fallo minero al municipio de Calpulálpam

Autoridades Agrarias, Municipales y Comunitarias del municipio de Capulálpam de Méndez, cancelaron los contratos otorgados a empresas mineras.

En rueda de prensa, las autoridades informaron que durante el 2015 la comunidad agraria de Capulálpam interpuso una demanda de amparo para solicitar la protección de la justicia federal ante la autorización de concesiones mineras a la empresa canadiense Endeavour Silver y a la compañía Nativitas y Anexas.

Puesto que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se autorizó la concesión para la exploración y explotación de oro, plata y otros minerales sin la autorización de la comunidad.

En este sentido, Capulálpam solicitó la cancelación de los permisos mineros, que después de 5 años de litigio el Juzgado Tercero de Distrito dictó sentencia a favor de la comunidad.

Cabe destacar que, en días pasados, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) asistió a dicho municipio para fungir como observador al ser punto focal del Protocolo de Nagoya en México y responsable del seguimiento de proyectos en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias