REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Dan ultimátum en Huilotepec por falta de atención a denuncias

Dan ultimátum en Huilotepec por falta de atención a denuncias


Luego de un proceso de denuncias, presentando públicamente hace más de un mes, donde se exigen el esclarecimiento del manejo de los recursos económicos del pueblo de San Pedro Huilotepec, en la construcción de dos obras de pavimentación, así como la investigación por el desfalco de más de un millón de pesos en el 2019, son pocos los avances obtenidos hasta el momento, pese a la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

José Luis Gordon Vásquez, Regidor de Salud de dicho municipio, declaró que por segunda ocasión, el Presidente Municipal no hizo acto de presencia en una reunión solicitada el pasado 13 de septiembre donde se abordaría el tema del presupuesto otorgado a las dos calles en construcción, por el contrario, hicieron acto de presencia dos representantes. 


En aquella reunión se acordó suspender la obra hasta que los recursos destinados al proyecto quedaran aclarados, y se sometería a una votación en una sesión de cabildo. De modo que la construcción sólo se suspendió una semana y ahora continúa avanzando pese a la inconformidad de los propios vecinos.


Gordon Vásquez comentó, que pudo hacer entrega de un oficio de manera personal al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; en la visita que realizó al puerto de Salina Cruz el pasado domingo 19 de septiembre, a lo cual el mandatario se comprometió a revisar el caso con el Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.


Pese a ello, el Regidor de Salud señaló, que la intervención de las autoridades estatales continúa siendo ineficiente, pues ellos mismos han expresado que no cuentan con la capacidad legal para obligar al presidente municipal a presentarse en las mesas de diálogo sostenidas, dejando en manos del pueblo la solución del caso. 


Ante esta situación José Luis Gordon Vásquez, ha lanzado un ultimátum a las autoridades competentes, pues comentó que el pueblo se encuentra en la disposición de salir a exigir la claridad en el manejo de recursos públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.