Buscar
28 de Mayo del 2024
Política

Daniel Méndez defenderá candidatura ante tribunales electorales

Daniel Méndez defenderá candidatura ante tribunales electorales

Daniel Méndez Sosa aseguró que defenderá su candidatura ante las instancias correspondientes, tanto en la Sala Regional de Xalapa o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto luego de la Resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que determinó la revocación de su candidatura por el Partido del Trabajo (PT) al municipio de Salina Cruz.

El aspirante a la presidencia municipal de Salina Cruz, catalogó como un golpe bajo, que el partido Fuerza por México, impugnara su candidatura, cuando no tiene representación en el municipio para la contienda local, considerando que fue manipulado por el partido MORENA.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Méndez Sosa enfatizó, que el 2 de junio aparecerá en las boletas electorales, ya que ha cumplido con todos los requerimientos para estar al frente del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista a medios de comunicación, aseguró que ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya no aparece como militante de MORENA, contando en su poder con documentos notariados que lo acreditan, por lo que tiene plena seguridad que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falle a su favor para recuperar el registro de su candidatura.

"Ya los abogados del Partido del Trabajo y los abogados del jurídico de Daniel Méndez, están tomando cartas en el asunto, pero yo quiero comentar algo importantísimo, yo no voy a dejar de ser campaña, buscaremos las formas legales para continuar en este proceso porque nadie debe de oponerse en contra de la construcción de la democracia", declaró.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias