Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Daños en carretera de Unión Hidalgo tras lluvias

Daños en carretera de Unión Hidalgo tras lluvias
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-09-2021

Las lluvias que dejó la Onda Tropical número 29 en la región del Istmo de Tehuantepec, causó severos daños sobre la carretera de Unión Hidalgo - Juchitán a un kilometro del Estero.

El Regidor de Vialidad Municipal del Ayuntamiento de Unión Hidalgo, Oaxaca, Nobel Lopez Arenas, informó que la carretera estuvo cerrada desde el pasado domingo por el crecimiento de los arroyos, y fue hasta este martes 14 de septiembre que se reabrió el paso vehicular en este tramo carretero.

Los daños son visibles, la carpeta asfáltica quedó removida por la fuerza de la corriente del agua, solo se habilitó un carril para el paso de vehículos pequeños, para poder rehabilitar esta vía estatal la autoridad municipal estará realizando algunos trabajos provisionales.

Esta carretera fue reparada hace aproximadamente 4 meses con una inversión de 15 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, pero queda en evidencia la mala calidad de los trabajos realizados por la empresa encargada del proyecto.

La primera etapa de la rehabilitación de esta obra se aplicaron 29.5 millones de pesos, desde la entrada de Juchitán, y la segunda etapa fueron 4.5 kilómetros de reparación que estuvo a cargo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca. 

Entre los daños causados por las lluvias, también está la línea ferroviaria, que quedó suspendida, esto luego de que la fuerza del agua arrastrara todo el material pétreo y las durmientes de las vías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias